Yagé

Yagé es una medicina natural, producto de la cocción de diferentes plantas de origen amazónico.
Ha sido utilizada desde la antigüedad como medicina para curar el cuerpo físico y energético-espiritual.
Como medicina homeopatica, produce un efecto de desintoxicación en el cuerpo. Una liberación de toxinas y sustancias nocivas, que a su vez, liberan al cuerpo de las energías negativas acumuladas.
El tratamiento con el yagé es una limpieza muy profunda, a nivel energético y físico, que va a permitir al paciente adentrarse en lo más profundo de su consciencia. Liberando traumas, bloqueos energéticos, situaciones no asimiladas, etc, que pueden ser las causantes de enfermedades físicas o psicológicas.

 

 

 

 

Trastornos psicológicos como depresión, ansiedad, neurosis, ataques de pánico, trastornos de la personalidad, baja autoestima, trastornos de la alimentación, traumas, pérdida de ilusión ante la vida, apatía, decaimiento, adicciones y una amplia lista han sido tratados con éxito con yagé.
El Yagé puede servir de apoyo a otro tratamientos, como en enfermedades degenerativas.
Como activador biológico, se ha comprobado su efectividad en cuestiones relativas a los riñones, problemas de la piel, (acné, neurodermitis, dermatitis…) y diabetes.
Enfermedades desahuciadas de la medicina tradicional han encontrado mejoría y sanación con el tratamiento de Yagé.

La mayoría de enfermedades, tanto físicas como psicológicas, tienen su origen en el plano emocional y energético. El Yagé nos conecta con lo nuestra verdadera naturaleza para sanar las heridas más profundas.

En el plano psicológico, el Yagé es una herramienta de psicoanálisis y evolución energética y espiritual.
El descubrimiento de la ancestralidad permite al paciente liberarse de trastornos intergeneracionales.
Gracias a la conexión con la consciencia, podemos alcanzar la comprensión profunda y orgánica de los procesos naturales, tales como la vida y la muerte, y de las preguntas existenciales fundamentales ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Cuál es mi misión en la vida?
El estado de reflexión profunda interior permite obtener nuevas respuestas y orientaciones para la vida, con el fin de vivir una vida mejor y más plena.

Situación legal

En Europa, el estado legal sobre el uso terapeútico del Yagé es diferente en cada país. La ONU reconoce la práctica ancestral del uso de esta planta como método de sanación y promueve su defensa. La legitimación de su uso dentro de la legalidad se reserva a cada país. De esta forma, algunos de sus componentes son prohibidos en algunos países, como Francia y Alemania. La liana Caapi es legal en la mayoría de países. Como organización que actúa dentro de la legalidad, nos ajustamos a las normas de cada país en el uso de las diferentes medicinas. Más información en: Ayahuasca Defense